Otoplastia

Intervención destinada a corregir orejas grandes o crear o restaurar el pliegue central de las orejas prominentes o en soplillo u otras alteraciones.

otoplastia-2

1. Este tipo de intervención se realiza bajo anestesia local. Desayune abundantemente a las diez de la mañana y tras esta hora, no ingiera alimento o bebida alguno, ni siquiera agua.

2. Si es usted especialmente nervioso/a, deberá tomar la noche previa y la mañana de la intervención un comprimido sublingüal de Trankimazin 0,5 mg.

3. No olvide comprar la medicación prescrita con antelación a la intervención, así como una cinta de tenista que le apriete suficientemente. Los medicamentos que debe tomar son un antibiótico, un analgésico y un antiinflamatorio y comenzará dicho tratamiento nada más llegar a su casa.

4. Durante las primeras 48 horas llevará un vendaje especial. Después retire dicho vendaje, lávese el pelo con agua y el champú que habitualmente utiliza. Insista después sobre las heridas con agua y jabón de avena y después de secarlas, pincele con Betadine. Este procedimiento deberá repetirse cada día.

otoplastia

5. Durante los primeros quince días tras la cirugía, deberá usar la cinta de tenista día y noche. Esto evitará que el cartílago se pliegue sobre sí mismo accidentalmente.

6. Es completamente normal que las orejas estén rojas, hinchadas, duelan o incluso exude líquido a través de las heridas. También es normal que salgan morados; aplique sobre ellos Auriderm K5 tres veces al día.

7. Es frecuente que en el postoperatorio inmediato usted se vea las orejas demasiado pegadas e incluso no exactamente iguales. No se preocupe, sólo será objetivable cuando la inflamación se haya resuelto y esto nunca sucede antes de dos meses tras la cirugía.