Mejora el aspecto de la nariz remodelando la punta, quitando una giba o mejorando el ángulo entre la nariz y el labio superior poco armónico. También puede mejorar problemas respiratorios.
1. Este tipo de cirugía se realiza bajo anestesia local y sedación o anestesia general. En cualquier caso, deberá desayunar abundantemente a las ocho de la mañana del día de la intervención y después de esta hora, no ingerirá alimento o bebida alguna, ni siquiera agua.
2. Si es usted especialmente nervioso/a, deberá tomarse la noche previa a la intervención un comprimido sublingüal de Trankimazin 0,5 mg. Así mismo, le recomendamos caminar durante una hora antes de acostarse.
3. Si usted toma anticonceptivos, deberá suspenderlos dos semanas antes de la intervención.
4. Tras la cirugía, usted deberá llevar un taponamiento nasal durante 2 días si se ha sometido a una rinoplastia o durante 5 días si se ha sometido a una rinoseptoplastia. Así mismo, si se ha practicado fractura de huesos propios, deberá llevar un yeso durante al menos una semana. Esto podría cambiar según el criterio del Dr. Monsalve o cualquier componente de su equipo.
5. Tras el alta de la clínica, empezará a tomarse la medicación prescrita. Esta incluye un antibiótico, un analgésico y dos anti-inflamatorios. No olvide comprarla con antelación a su ingreso.
6. No olvide dormir con la cabecera de la cama elevada. Esto ayudará a que la inflamación sea menor y se resuelva antes.
7. Es totalmente normal que exude líquido a través de las narinas nasales e incluso que pueda deglutirlo.
8. Es frecuente en pacientes sometidos a este tipo de intervención que se quejen de no poder respirar bien por la boca. No olvide que la respiración es un acto totalmente involuntario; usted cuando duerme también respira aunque no tenga consciencia de ello.
9. También es frecuente la aparición de morados. Para su pronta resolución deberá aplicar sobre ellos tres veces al día Auriderm K5 crema.
10. El verdadero resultado de esta cirugía no se obtiene antes de seis meses tras la intervención. Durante todo este tiempo su nariz estará más inflamada que de costumbre y podrá notar sensación de acorchamiento.