Cirugía palpebral

También llamada blefaroplastia consiste en una técnica destinada a quitar el exceso de piel y bolsas grasas alrededor de los ojos.

IMG_3895

  1. Este tipo de intervención se realiza bajo anestesia local. Deberá desayunar abundantemente a las diez de la mañana y después de esta hora, no ingerirá ningún alimento o bebida, ni siquiera agua.
  2. Si es usted especialmente nervioso/a, deberá tomarse la noche previa y la mañana de la intervención un comprimido sublingüal de Trankimazin 0,5.
  3. No olvide comprar la medicación prescrita con antelación a la intervención. Esta incluye un antibiótico, un analgésico, un antiinflamatorio y un colirio.
  4. Debe dormir con almohada alta para que el edema se resuelva antes.
  5. El día siguiente a la intervención, retirará cuidadosamente las tiritas quirúrgicas, lavará las heridas con jabón de avena y tras secarlas con gasas estériles, pincelará con Betadine.
  6. Debe aplicar dos gotas del colirio Gentadexa en cada ojo, tres veces al día durante una semana.
  7. No olvide usar gafas de sol si sale a la calle. Así evitará que la luz solar le moleste o que las cicatrices se pigmenten.
  8. La aparición de hinchazón, morados o exudado a través de las heridas es completamente normal en este tipo de intervención. Aplique Auriderm K5 sobre los morados tres veces al día. Si notara sensación intensa de picor en los ojos, aplique gasas humedecidas en agua de manzanilla fría sobre los ojos y permanezca así durante unos diez minutos.

cirugía palpebral