Relleno de arrugas

Existen diferentes productos que se inyectan debajo de la arruga para rellenar el defecto que hay, así la piel hundida sube y se pone a la misma altura que el resto, deja de existir la arruga formada. Estos productos también sirven para rellenar cicatrices y corregir un defecto.

implantes-faciales

Hay varios tipos de rellenos, los reabsorbibles, son los que con el tiempo desaparecen, y los no reabsorbibles, que permanecen en el tiempo, las siliconas que ya no se usan, está prohibido su uso y comercialización en España. Y la polialquimida que es una endoprótesis que permanece en el tiempo. También están los semireabsorbibles donde un cierto tanto por ciento se reabsorbe por el organismo y el resto permanece en el organismo.

REABSORBIBLES

  • Colágeno
  • Ácido hialurónico
  • Ácido poliláctico

SEMI-REABSORBIBLES

  • Geles viscoelásticos: son los que se reabsorben y se van en un 35-40% mezclados con geles de polivinílo con microesferas de metacrilato, que esta última es la parte que permanece en el organismo. Existen diferentes productos comerciales pero todos con similares concentraciones.

NO REABSORBIBLES

  • Polialquilamida: Es un producto gelatinoso, incoloro y esta especialmente indicado para rellenar las deficiencias de los tejidos flojos. Esta compuesto por 5% de polímero reticulado en base poliacrilamídica y el restante 95% de agua para inyección autogelificada. Es un compuesto no tóxico, bio-compatible, no sensibiliza y no migra. Estos productos también sirven para el relleno de cicatrices e imperfecciones en la cara u otras zonas, como en los labios: Los labios pueden mostrar falta de volumen a causa de herencia genética, pero, sobre todo por el proceso de envejecimiento, como consecuencia, aparecen arrugas en el contorno de la boca “códigos de barra”, los labios se hunden y la distancia entre la nariz y el labio superior aumenta. Los materiales de relleno palian estos problemas.

En los labios se puede dar más volumen y también perfilarlos dándoles la forma natural que se va perdiendo con el paso del tiempo.

tto-faciales1

RESULTADOS

Son buenos y se ven en el momento aunque también es por la inflamación ya que la mucosa es muy sensible y se hincha mucho.

FRECUENCIA DE LAS SESIONES

Dependerá del producto elegido entre la paciente y el médico.