Liposucción

Utilizando un aspirador de alta presión o una jeringa conectada a cánulas de varios milímetros, es posible extraer depósitos de células grasas a través de una pequeñísima incisión en la piel, con el fin de quitar los acúmulos localizados de grasa, denominados “liodistrofias o celulitis”, de sitios como caderas, muslos, rodillas o abdomen entre otros.

1. Dependiendo de la zona y cantidad de grasa a tratar, este tipo de cirugía puede hacerse bajo anestesia local, anestesia local y sedación, anestesia espinal o anestesia general. En cualquier caso, deberá desayunar abundantemente a las 8 de la mañana de la intervención y no tomará después de esta hora alimento o bebida alguna, ni siquiera agua.

abdominoplastia-480x480

2. Deberá traer a la clínica la faja de liposucción, ya que se la pondremos nada más salir de quirófano. No hace falta que traiga los pantys de compresión a la clínica.

3. Si es usted especialmente nervioso/a deberá tomarse un comprimido sublíngual de Trankimazín 0,5 la noche previa a la intervención. Así mismo, le recomendamos caminar esa misma noche durante una hora.

4. Si usted toma anticonceptivos, debe suspenderlos dos semanas antes de la cirugía.

5. Tras el alta de la clínica, deberá comenzar a tomar la medicación prescrita. Ésta incluye un antiinflamatorio, un antibiótico y un analgésico.

6. En la primera cita con el Dr. Monsalve tras el alta, deberá traer a la consulta la otra faja de liposucción y los pantys de compresión 70. No olvide que deberá llevar ambas cosas durante los treinta días posteriores a la cirugía. A partir de este día, deberá lavar las heridas con agua y jabón de avena y pincelar con Betadine.

7. Es muy importante que las fajas de liposucción queden bien apretadas por lo que deben comprarse antes de la cirugía. No se preocupe si se manchan, pueden lavarse cuantas veces sea necesario.

8. Es completamente normal la presencia de morados tras este tipo de cirugía. Para su pronta resolución deberá aplicar sobre ellos tres veces al día Auriderm corporal pomada. También es normal que exude líquido a través de las heridas y que note sensación de adormecimiento sobre las zonas liposuccionadas.

9. El Dr. Monsalve o cualquier médico de su equipo recomendará qué día debe comenzar con los masajes de tipo drenaje linfático. Este tipo de masajes es especialmente importante en este tipo de cirugía ya que la inflamación cederá antes.

10. Tenga siempre presente que los verdaderos resultados de esta cirugía no serán objetivables antes de que transcurran dos meses.

11. Olvide la creencia popular de que en la zona tratada no se puede volver a depositar la grasa. Si quiere que los resultados se mantengan de por vida, no olvide hacer vida sana, seguir una dieta equilibrada y en lo posible, practicar algún deporte, hacer natación o simplemente caminar.

Vídeo de liposucción de abdomen