Reducción mamaria

Operación destinada a reducir el tamaño del pecho desproporcionadamente grande y normalmente caído.

1. Esta intervención se realiza bajo anestesia general. Deberá desayunar abundantemente a las 8 de la mañana y después de dicha hora, no ingerirá comida o líquido alguno, ni tan siquiera agua.

2. Deberá traer a la clínica el sujetador de mamoplastia de reducción prescrito por el Dr. Monsalve o algún miembro de su equipo.

3. Si es usted especialmente nervioso/a, deberá tomar un comprimido sublingual de Trankimazin 0,5 la noche previa a la intervención. Así mismo, recomendamos caminar durante una hora la noche previa a la cirugía.

mamoplastia-480x480

4. Si usted toma anticonceptivos orales, deberán ser suspendidos 2 semanas antes de la intervención.5. Tras el alta de la clínica, deberá tomar la medicación prescrita. Esta incluye un antibiótico, un antiinflamatorio y un analgésico.

6. Deberá dormir semisentada o con almohada alta durante los primeros 15 días tras la intervención para que la inflamación desaparezca antes.

7. En la siguiente cita con su cirujano, se retirarán los vendajes. Es a partir de entonces cuando debe cada día lavar las heridas con agua y jabón de avena y pincelar seguidamente con Betadine.

8. Deberá usar el sujetador de mamoplastia de reducción durante las dos primeras semanas tras la cirugía.

9. Es normal que sus mamas estén brillantes, hinchadas, que note sensación de tirantez o cosquilleo. Los morados son también normales durante los primeros 7-10 días; para su pronta resolución deberá aplicar sobre ellos la pomada AURIDERM CORPORAL tres veces al día.

10. Los puntos de sutura se empezarán a retirar a la semana de la intervención.

11. El postoperatorio se complementa con drenajes linfáticos cuya forma y frecuencia se prescribirán por el Dr. Monsalve o su equipo antes de la cirugía. Esto le ayudará a una recuperación más rápida.

12. Durante los 2 primeros meses no deberá realizar esfuerzos ni coger peso.

13. El verdadero resultado de la cirugía no se obtendrá al menos pasados seis meses. Durante todo este tiempo deberá seguir cada una de las indicaciones de su cirujano.

14. La sensibilidad de pezón y areola no se recupera hasta al menos seis meses después de la intervención.

15. Debe saber que la mamoplastia de reducción impide la posterior lactancia materna y no exime de los exámenes rutinarios para la detección del cáncer de mama.